martes, 24 de febrero de 2009

LA SALADA OFRECE DOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Caldas, 24 de febrero de 2009.

El Centro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada del SENA Regional Antioquia, informa que tiene abiertas las inscripciones de su oferta educativa para el segundo trimestre del 2009.

Se trata de los programas Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias y Técnico en Producción Equina.

Esta oferta educativa que tiene un cupo de 35 personas para ambos programas, requiere para los interesados, una disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes.

Los interesados en la presente oferta educativa deben inscribirse a través de la página web
http://ofertaeducativa.sena.edu.co de las 07 horas del 11 de marzo hasta las 19:00 horas del 12 de marzo de 2009.

Dentro de los requisitos de inscripción que se deben tener en cuenta están: Original y fotocopia del documento de identidad, copia del acta de grado o calificaciones en papel membrete del grado once para los Tecnólogos y fotocopia de las pruebas ICFES. Para los aspirantes al Técnico, acta de grado o calificaciones en papel membrete del grado séptimo.

De igual manera se debe presentar carta de promesa de patrocinio si la tiene (no es obligación) y no haber obtenido titulaciones en el SENA u otra institución de Tecnólogo, Trabajador calificado (Técnico), Tecnico Profesional o universitario.

La Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias que tiene una duración de 8 trimestres tiene entre otros dentro de sus perfiles, el de manejar y administrar los recursos materiales, financieros y tecnológicos que le sean asignados inherentes al proceso productivo; Desarrollar procesos productivos en la empresa del sector agropecuario o de servicios involucrando creatividad, innovación y sostenibilidad; aplicar diferentes tecnologías, adaptarlas e implementarlas bajo las normas establecidas por la empresa agropecuaria.

Por su parte el Técnico en Producción Equina tendrá la capacidad entre otros, el de cuidar animales y suministrar alimento de acuerdo a dietas de nutrición balanceada; detectar enfermedades en los animales, suministrar tratamientos y vacunas bajo la programación y el control de técnicos o profesionales; controlar la aplicación de medidas de bioseguridad.

La anterior oferta educativa se desarrollará en la sede del Centro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada ubicada en el kilómetro 6 vía la Pintada, municipio de Caldas, Antioquia.

Para mayores informes su pueden comunicar con los teléfonos 2780480, 2785787, 2785747 o escribir al correo electrónico
arodriguezp@sena.edu.co




Oficina de Comunicaciones
Centro de los Recursos Naturales Renovables
La Salada 2780480 IP 42928